Temas de actualidad

El fenomen mediàtic s’infiltra a les nostres vides de tal manera que sovint ens impedeix pensar amb idees pròpies i acabem creient allò que ens diuen. La causa és la voràgine d’informació que ens arriba, sempre filtrada, sens dubte ja interpretada, massa sovint tergiversada i per desgràcia escandalosament retallada o magnificada.

Davant d’aquesta situació s’imposa una segona valoració, més personal, feta amb una mirada crítica que permeti veure més enllà de les intencions que amaga el discurs públic, tantes vegades repetit.

Vivim en un món injust i gairebé irreal; sovint les persones són, fins i tot sense ser-ne conscients, còmplices i víctimes del sistema. És evident que cal de fer alguna cosa per millorar el caos actual. El canvi comença per cadascú, per la pròpia coherència: no afavorir res del que critiques i establir nous paràmetres en el teu propi món i en tot allò que fas.

En aquest apartat qüestiono el paradigma, aprofundint en l’anàlisi de les notícies i donant una nova visió feta amb una mirada crítica...



castellano


El fenómeno mediático se infiltra en nuestras vidas de tal manera que a menudo nos impide pensar con ideas propias y acabamos creyendo lo que nos dicen. La causa es la vorágine de información que nos llega, siempre filtrada, sin duda ya interpretada, demasiado a menudo tergiversada y por desgracia escandalosamente reducida o magnificada.

Ante esta situación se impone una segunda valoración, más personal, hecha con una mirada crítica que permita ver más allá de las intenciones que esconde el discurso público, tantas veces repetido.

Vivimos en un mundo injusto y casi irreal, a menudo las personas son, incluso sin ser conscientes de ello, cómplices y víctimas del sistema. Es evidente que hay que hacer algo para mejorar el caos actual. El cambio empieza por uno mismo, por la propia coherencia: no favorecer nada de lo que criticas y establecer nuevos parámetros en tu propio mundo y en todo lo que haces.

En este apartado cuestiono el paradigma, profundizando en el análisis de las noticias y dando una nueva visión hecha con una mirada crítica...


5 comentaris:

  1. La manipulación de la historia ha hecho que nos creamos a pies juntillas axiomas erroneos como la procedencia evolutiva del humano y de su ancestro común. Desde mi ignorancia me interesa mucho la mirada crítica sobre estos temas, autores que me gustan son Miguel Pedrero, J.L Camacho, Pilar Baselga y David Icke. Un saludo

    ResponElimina
  2. Hola Carme, que em podries dir quelcom sobre l'obra de l'investigador Alexandre Eleazar i "Los Beres"...(si es que en saps algo)?.Gracies.

    ResponElimina
  3. Anònim15:27

    Gracias por decir la verdad.
    Soberanía paz y libertad.
    Me encantaría hacerte una consulta.
    salvador_ruiz_diaz@hotmail.es
    Un saludo

    ResponElimina
  4. Iván M23:55

    Saludos desde Sevilla y, antes que nada, le traslado mi gratitud por su valiosa divulgación e intento para que los ciudadanos abran los ojos...

    Y por mi parte, comparto con usted y los le sigan por este medio una pequeña fábula que he escrito para explicar a mi hijo parte de lo viene ocurriendo en los últimos tiempos.

    Se llama "Cuento de las Rejas" y próximamente lo publicaré, digamos que oficialmente y mejor editado, pero ya lleva tiempo moviéndose por diferentes medios y con buenas valoraciones de gente de prestigio, incluso.

    Les adjunto un enlace para descarga gratuita y otro donde una periodista, profesora y filóloga ha realizado la narración de mi modesta obra:


    https://granitodearena420919190.wordpress.com/2021/04/20/cuento-de-las-rejas/


    https://youtu.be/ocviz5E2FYc


    Espero pueda aportar.

    ResponElimina
  5. Anònim00:04

    Hola carme.es maravilloso escucharte y a la vez muy sanador.mis hijas no van a la escuela y me gustaría hacerte unas preguntas que me inquietan sobre la gramática en primaria. Mi correo es r_s_amsdor@hotmsil.com . Gracias por tu aportación amorosa y sabía al mundo

    ResponElimina