INGENIERÍA LINGÜÍSTICA

 

Cómo, desde el discurso público, se utilizan los mecanismos del lenguaje para la fijación de creencias, la generación de respuestas emocionales y la manipulación social.

Enlace a la charla del día 04-10-2020 en Plural-21



22 comentaris:

  1. Hola Carme, acabo de ver el video de tu presentación/ conferencia y estoy muy emocionada. Me ha encantado la parte final. También me alegro saber que desde donde ahora vivo (Irlanda) de manera intuitiva vivo una vida centrada en mi serenidad, vivo en la naturaleza, mas de 10 años que no tengo tele, sin microondas y el portátil para ver cosas como las tuyas. Quiero darte las gracias por esta valiosa información que he compartido en mis redes. Un abrazo desde tierras celtas.

    ResponElimina
  2. Carmen, acabo de ver esta conferencia. Me encuentro profundamente impactada por el mensaje. Me he alegrado porque a nivel personal vivo en la serenidad, el amor y el contento. El miedo no está presente en mi vida.
    Mañana volveré a escuchar la conferencia y especialmente tomaré nota de tus consejos finales.
    Gracias por el mensaje final de esperanza.
    DESDE MALLORCA TE ENVÍO VIBRACIONES DE ALTA FRECUENCIA.

    ResponElimina
  3. Anònim23:42

    Gracias Carme
    No he visto todo el vídeo pero lo que he visto es de mucho interes...
    Hace algunos años ya había visto algún vieo que me hizo poner en duda lo del latín.
    Agrait, tornaré

    ResponElimina
  4. Hola Carmen. yo si he visto todo tu vídeo y, como si fuésemos hermanas...

    También escribo y ahí ando, desprogramándome. Me encantaría tener una charlita contigo, mujer maravillosamente sabia.

    Te envío un enlace a un vídeo de una cadena humana que hemos hecho aquí, en Órgiva, Alpujarra, Granada. El texto es mío y, a mi juicio, viene a ser un resumen poético de tu charla.

    Espero que te guste y que me respondas.

    Un abrazo con amor, María

    https://drive.google.com/file/d/1GEVvxrr9nxFV53EprWqnNKcGUyJu52Ns/view?usp=sharing

    ResponElimina
  5. La información que nos transmites en este video es invaluable, me ha gustado muchisimo, me ha resonado enormemente. Te felicito, consigues que la comprensión de algo tan complejo en primera instancia sea muy fácil.

    ResponElimina
  6. Gràcies, Carme. Ha estat una xerrada molt valuosa, clara i valenta. La compartiré. Jo també sóc escriptora i estic convençuda de l'enorme poder de la paraula, per ferir o per donar vida i salut. Aniré seguint el teu blog i buscaré el teu llibre sobre el llenguatge. Endavant!

    ResponElimina
  7. Hola Carme,
    Gracias por Compartir en YouTube. Me interesa tu libro "Estamos hechos de Lenguaje". ¿Me puedes indicar por favor dónde comprarlo digital?
    Muchas Gracias.
    Alex Madonia
    México

    ResponElimina
    Respostes
    1. Puedes comprar la edición en papel en: https://www.amazon.com/dp/1096093715

      Elimina
  8. Carme, su conferencia es impresionante y. sin duda, resultado de muchos años de trabajo. îenso que puedfe estar muy orgullosa de lo que, hasta ahora ha conseguido. Todas las felicidades.

    Y, lo olvidaba, seguiré su blog y leeré sus libros.

    ResponElimina
  9. Buenas tardes:

    Estudio antropología. Me interesa el tema de la ingeniería lingüística. Podrías recomendar algún artículo o monografía. ¿Has publicado algo al respecto?

    Un saludo, Bitor

    ResponElimina
  10. Anònim06:35

    Maravillosa conferencia! Es mucho más de lo que esperaba por el título. Hace tanto que no escucho a alguien hablar de las cosas en unas formas que están tan en sintonía con lo que pienso y siento...

    A partir de ahora te adopto como abuela del alma. ¡Eres todo un ejemplo!

    Sigue así por favor.


    PD: Un ligero detalle, si no he escuchado mal -que puede ser-, un par de veces has dicho logaritmo en lugar de algoritmo. Parecidos pero no en su significado :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tienes toda la razón al observar que confundí, y por lo menos dos veces, logaritmo con algoritmo. Y no sólo hay ese error. En otra ocasión digo “hace un año” en vez de siglo, al referirme a que nuestros abuelos utilizaban un vocabulario más rico que nosotros actualmente. Seguramente hay muchos detalles más, pero ya no puedo arreglarlo. Eso son los inconvenientes del directo: no puedes cambiar ni matizar nada de lo dicho, los errores quedan plasmados para siempre. Un saludo.

      Elimina
  11. En tu conferencia mencionas varias veces a tu libro.
    Vi en tu página que tienes varios libros.
    A cual de ellos te refieres?
    Gracias
    E infinitas gracias por tu conferencia.
    La escuché en parte, aún debo volver a oírla completa.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Me refiero al libro. ESTAMOS HECHOS DE LENGUAJE

      Elimina
  12. Impresionant al teu treball...el mundo tendría que tener más personas como tú
    Gracias

    ResponElimina
  13. L'autor ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  14. Lourdes18:57

    Buenos días maestra Carme. Soy la maestra María de Lourdes Muñoz Aguirre imparto la unidad de aprendizaje Comunicación Profesional en la CDMX, el video" somos lenguaje" gusta mucho a mis alumnos por lo que le solicito de la manera más atenta; que de ser posible lo suba a su canal de YouTube. Muchas gracias por su atención.

    ResponElimina
  15. Moltes gracies Carme. Bonisim, dones les claus.

    ResponElimina
  16. Hola, Carme.
    Desde el fondo de mi corazón: gracias por compartir tus conocimientos. Ha sido muy revelador e ilustrativo. Me ha ayudado en esta deconstrucción en la que, gracias al cielo, estoy inmersa. Actualmente, estoy terminando mi Grado en Periodismo (UAB) y me apasiona el mundo de la semiótica y el análisis del discurso. Al ver tu conferencia, he pensando qué tal vez, si quisieras, podría colaborar contigo en investigaciones que estén en curso. ¡Cuenta conmigo!
    En fin, un abrazo gigante y de nuevo, gracias por abrirnos la mente.
    Cecilia Lami

    ResponElimina
  17. Hola Carmen qué opinas de los textos Iberia traducidos por Alexander Eleazar?

    ResponElimina
  18. Hola Carmen,soy Jéssica ¿cómo estás? ante todo transmitirte mi admiración. Gracias a tus charlas he conocido partes de mi y el método con el que modificar. Estoy en busca de un taller sobre CNV y me gustaría saber si tu das o bien quizás poder orientarme o bien recomendarme a alguien. Muy agradecida.

    ResponElimina